domingo, 10 de junio de 2012

Pilates para los Afectados de Cáncer de Mama

Stan DL , SM Rausch , K Sundt , AL Cheville , JW Youdas , DA Krause , Boughey JC , Walsh MF , Cha SS , S Pruthi .

Fuente

División de Medicina Interna General, Clínica Mayo, Rochester, MN, EE.UU.




Pilates se ha recomendado para la rehabilitación de los afectados de cáncer de mama a pesar de la poca evidencia científica. 

Los autores de este artículo han examinado la viabilidad de un programa de Pilates en los sobrevivientes de cáncer de mama con mastectomía y el impacto sobre los parámetros físicos y psicológicos.  

Quince afectados de cáncer de mama fueron reclutados en un estudio de un periodo de 12 semanas de ejercicios de Pilates. Los autores evaluaron la contratación, la adherencia y desgaste y los cambios medidos en el rango de los hombros y el movimiento del cuello, la postura, la altura, el volumen del brazo, la calidad de vida, estado de ánimo y la imagen corporal pre y post-intervención. 

De los 26 pacientes elegibles, 15 fueron inscritos, 13 completaron el estudio y 10 realizan más del 50% de las sesiones recomendadas.  

Se obtubieron mejorías estadísticamente significativas en la abducción del hombro y la rotación interna en el lado afectado, la rotación del cuello hacia el lado no afectado y la flexión del cuello. 

El volumen lateral del brazo afectado y el volumen de la discrepancia entre miembros aumentó. 

Se obtubieron mejoras significativas en la calidad de vida, el humor y la imagen corporal. 

Las mejoras en los resultados físicos y psicológicos son prometedores y merecen una mayor evaluación en un estudio aleatorizado y controlado. 

El aumento en el volumen del brazo afectado también merece investigación adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...