domingo, 17 de junio de 2012

Efecto del entrenamiento de Pilates en las personas con espondilitis anquilosante.


Altan L , N Korkmaz , M Dizdar , M Yurtkuran .

Fuente

Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, Universidad de Uludag, Bursa, Turquía,


Efecto del entrenamiento de Pilates en las personas con espondilitis anquilosante
Efecto del entrenamiento de Pilates en las personas con espondilitis anquilosante

El objetivo de este estudio fue investigar los efectos de Pilates en el dolor, el estado funcional y calidad de vida en pacientes con espondilitis anquilosante.  

El estudio se realizó como un ensayo aleatorio, prospectivo, controlado y simple ciego. 

Cincuenta y cinco participantes (30 hombres, 25 mujeres) que hayan estado sujetos a un seguimiento regular de protocolo en nuestra Clínica de Reumatología con el diagnóstico de EA según los criterios modificados de Nueva York fueron incluidos en el estudio.  

Los participantes fueron asignados aleatoriamente en dos grupos: en el grupo I, el programa de ejercicios de Pilates de 1 hora fue dado por un entrenador certificado para 30 personas 3 veces por semana durante 12 semanas, y en el grupo II, concebido como el grupo control, 25 participantes continuaron anteriores programas de tratamiento estándar. 

En los grupos, antes de la (semana 0) y después del tratamiento (semana 12 y 24) la evaluación fue realizada por uno de los autores que había sido ciego a la asignación de grupos. La medida de resultado primario fue la capacidad funcional. 

La evaluación se realizó utilizando el Índice de la espondilitis anquilosante funcional (BASFI). Medidas de resultado fueron exploratorios espondilitis anquilosante índice de actividad de la enfermedad (BASDAI), espondilitis anquilosante Índice de Metrología (BASMI), la expansión del pecho y la calidad de la espondilitis anquilosante (ASQOL) cuestionario. 

En el grupo I, BASFI mostraron una mejoría significativa en la semana 12 (p = 0,031) y la semana 24 (p = 0,007). 

 En el grupo II, este parámetro no se ha encontrado que ha cambiado de manera significativa a las 12 semanas y 24 semanas. 

La comparación de los grupos mostraron resultados significativamente superiores para el grupo I en la semana 24 (p = 0,023).

Le sugerimos los ejercicios de Pilates como un método eficaz y seguro para mejorar la capacidad física en los pacientes con EA. 

Nuestro estudio es el primer estudio clínico diseñado para investigar el papel del método Pilates en el tratamiento. 

Creemos que una mayor investigación con más participantes y los períodos de seguimiento más largos podría ayudar a evaluar el valor terapéutico de este método popular de ejercicio físico en la EA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...