lunes, 14 de mayo de 2012

La influencia del Entrenamiento de Pilates sobre la capacidad para contraer el Músculo Transversos del Abdomen en individuos asintomáticos

El sistema neuromuscular actúa para mantener la estabilidad postural y reducir el impacto de las cargas sobre la columna. 

Músculos Transversor y Pilates
Músculos Transversos y Pilates


El ejercicio sobre los músculos abdominales se ha usado ampliamente en el tratamiento del dolor de la espalda-baja con el fin de proporcionar un suplemento a la estabilidad de la columna.  

Este estudio evalúa los efectos del ejercicio sobre la capacidad de contraer apropiadamente el músculo transverso Abdominal (TRA), cuya función es considerada como significativa para la estabilidad de la columna vertebral.

 
Treinta y seis mujeres asintomáticas fueron examinadas. Doce formaron el grupo de Pilates de entrenamiento, 12 el grupo de enrollamiento abdominal (deben asistir a un mínimo de 25 clases en 6 meses) y 12 ejercieron de controles. Una unidad de biorretroalimentación de presión (PBU) se utilizó para evaluar el rendimiento del músculo TrA durante un ahuecamiento abdominal (prueba de TrA aislamiento) y en las extremidades (lumbo-pélvica prueba de estabilidad).


El porcentaje de sujetos que pasan la prueba de aislamiento TrA fue de 10 sujetos (83%) entre el grupo de Pilates, cuatro sujetos (33%) del grupo de enrollamiento abdominal, y tres sujetos (25%) del grupo de control. El porcentaje de sujetos que pasan la lumbo-pélvica prueba de estabilidad fue de cinco sujetos (42%) del grupo de Pilates, todos los demás, tanto el grupo de enrollamiento abdominal y como el grupo de control no pasó la prueba. El estudio parece indicar que los sujetos entrenados con Pilates podría contraer la TrA y mantener mejor lumbo-pélvica de control que aquellos que realizan
ejercicios de enrollamiento abdominal regular, o no hay ejercicios del músculo abdominal.

El informe completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...