martes, 10 de abril de 2012

Pilates y el entrenamiento físico a través del siglo XIX

Esta es la línea de tiempo que muestra la evolución del entrenamiento físico a través del siglo 19. En 1980, Pilates fue el estudio más destacado de los métodos contemporáneos de entrenamiento físico intensivo, tratando de encontrar formas de fortalecer su cuerpo en semanas: 


1800
Dinamarca presenta el ejercicio físico en el currículo escolar

1811
Friedrich Ludwig Jahn, un profesor de la escuela secundaria prusiana, funda la Turnverein, una asociación de gimnastas, y diseña las barras paralelas y horizontales, los anillos, la barra de equilibrio y el caballo con arcos.



1813
El instituto sueco de Gimnasia es fundada en Estocolmo por Per Henrik Ling, un novelista romántico y maestro de esgrima, para enseñar "gimnasia médica".

1826
Los nuevos y revolucionarios ejercicios de gimnasia de Jahn se imparten en la Universidad de Harvard por Charles Fallen, un profesor alemán muy estricto.


1828
Thomas Arnold director de Rugby de una escuela pública británica para niños, presenta el deporte como un método de formación del carácter.

1848
Los American Turners, un club de gimnasia de EE.UU. es creada en Cincinnati, Ohio, por los refugiados políticos alemanes.

1850

La pionera educadora británica Frances Buss introduce la gimnasia en una escuela para mujeres en Londres. Ella diseña ropa holgada de gimnasia para reemplazar a los ajustados corsés.

1857
La educadora estadounidense Catherine Beecher publica "Fisiología y Calistenia para escuelas y familias" para promover la calistenia. Este antiguo sistema de ejercicio rítmico ha sido recomendado a las mujeres para la mejora de su estado general de salud y bienestar.

1860
Amherst College, Massachusetts, es la primera universidad en establecer una cátedra de educación física.


1880
Joseph Hubertus Pilates nace en Dusseldorf en el nuevo estado unificado de Alemania


1893
Swami Vivekenanda un yogui de la India de gira por los EEUU para promover el conocimiento del yoga


1896
Inclusión de la gimnasia de hobres en los Juegos Olímpicos de Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...