viernes, 17 de febrero de 2012

¿Es Pilates para todo el mundo?

¿Es Pilates para todo el mundo? Sí. 

¿Todo el mundo puede seleccionar Pilates como su mejor opción de entrenamiento? No. 

No todo el mundo tiene en Pilates la mejor solución para la consecución de ciertos objetivos por no ser esta la opción más eficaz. Por ejemplo, los culturistas interesados ​​en aumentar la masa muscular tienen una mejor opción en el entrenamiento con pesas. Los velocistas que desean potenciar la velocidad y la rapidez, pueden optar por los ejercicios pliométricos u otra forma de entrenamiento de resistencia. (Aunque no es menos cierto que tanto los culturistas como los velocistas, incluso se beneficiaría enormemente de ciertos aspectos del método Pilates, tales como la fuerza principal que se desarrolla, la mayor conciencia que proporciona y la flexibilidad y el control que ofrece.) Sin embargo, la adaptabilidad y gran atractivo de Pilates es asombroso. Puede servir a un amplio espectro de la población, ya que sus beneficios no se limitan a los de jóvenes o muy en forma o súper deportivos. 

 Hemos sido testigo de cambios positivos en la postura, la alineación del peso y la distribución de la masa corporal resultantes de la práctica de Pilates que nos han sorprendido extraordinariamente. Hemos visto cambios positivos en la imagen de sí mismo, el rendimiento deportivo y su capacidad para realizar las actividades diarias. Practicantes de Pilates han compartido historias conmovedoras de mejora en sus relaciones personales y sexuales. Hemos sido testigos, y lo hemos experimentado nosotros mismos, de los programas de rehabilitación que utilizan Pilates después de la cirugía y lesiones que fueron exitosos más alla de todas las expectativas. 
Nos suena demasiado bueno para ser verdad, sin embargo, esto se repite una y otra vez en todo el mundo, y la comunidad internacional está tomando nota. El hecho de que la investigación científica corrobore ahora muchos de estos hallazgos anecdóticos añade un nueva (y bienvenida) credibilidad a la práctica de Pilates.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...